jueves, 21 de enero de 2010

Enero

Enero irumpió fardón. Aquí pongo nieve, ahí lluvia y más allá, disparo un terremoto que deja en ridículo a Spielberg... un  alarde de superioridad, sin duda. ¡Guau, guau! que no cunda el pánico. Venimos para irnos, lo canta el noroeste en plan confidencial. Las margaritas, unas flores curiosas, ya están sacando cabeza en los prados. Y la gente, la buena gente, aplaude- mientras come y ve la tele- la lógica de los américanos: lanzan con paracaídas en Haiti, los víveres a los damnificados.

En el autobús municipal es palpable que hoy es jueves. Al pasaje le burbujea el interior ante la inmediatez del finde. Un joven comenta a su pareja: "El hombre come todo lo que se mueve" y ella, que jura en alto ser vegeteriana, le pide, a su vez, un dato: "Oye, ¿cuándo comenzaron los omnívoros a tomar chuleta a la brasa?"... "Haz memoria", es su respuesta; en ese momento, la voz de un chaval llega al oído: "Tengo una hermana en tuenti y a mi viejo en facebook"...antes de cortar la charla que mantiene por el móvil con un rotundo: "No me he quedado con tu toalla, pero investigaré en el gimnasio"

Un frenazo saca de su meditación a un par de abuelas. Tanto a una, como a otra, un pasajero les oye preguntarse por la región de España en que está el dichoso tuenti. Un internauta, ríe. Éste, les aclara que de pueblo no va la cosa. Y, cuando las mujeres están a punto de recoger sus bolsas y levantarse, otro les despide con una definición: "Es una red social, va de amigos..."

Y Machado duerme en Colliure. Sus versos de pardas colinas siguen resonando en viejos y jóvenes. Hoy, jueves, hay que seguirse enchufando humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog