lunes, 18 de enero de 2010

Tu sueño

Tu sueño se queda dormido en el kiosko del periódico. Llega el autobús, la vida sigue, todos vamos a lo nuestro. Todos no, algunos ya no están. Llegaron fuera de juego y quedaron pronto tiesos. Sólo una tos de la tierra y no hay milonga que los devuelva... El conductor pisa el acelerador y las ruedas se ponen en marcha. ¡Suertudas ellas!. Jamás buscarán el amparo de la luna para besar a sombras y poner coto al hormiguero.

Un tipo saca de su cartera un diario. Éste, hipnotizado, mira y remira una imagen, una y otra vez. Luego, cambia de página. Estampadas llevan ambas la firma de la muerte. A su lado, un paisano le parasitea la lectura. Suena un móvil. Pertenece a una señora- Ring,.. ring,.. ring-. Por fin, lo localiza. Estaba apresado en el forro del bolso. Se hace con él, lo pega la oreja y -tarará, tarará- ¿Qué se escucha?.... "De verdad... ¿me llamas sólo para decirme que tienes hambre?. Anda, anda, que voy en el bus..."  A la comadre conlindante a su asiento el censor le sube en montacargas: "¡Puto machismo!". Es feminista profesa y no puede remediar el ataque de  alergia ante lo que supone. La otra se revuelve en el asiento y sin compasión de 'genero' le escupe un "es mi hermana".

Cuatro estudiantes hablan con pasión de un canterano, Sergio Canales, la nueva estrella del Rácing. Una vieja reniega junto a su viejo de no se sabe qué...Un niño amenaza a su padre con irse en patinete a ver a los Reyes Magos a Oriente para saldar cuentas -no puede armar los juguetes-. El hombre en tono convincente exclama "de esta noche no pasa".

El bus sigue adelante. Una lechuga se queja a un pez de que le hace cosquillas y un chivo estrena en sus cuernos cámara digital para una web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog