jueves, 29 de julio de 2010

Espinazo



El mes de julio está a punto de doblar el espinazo. De eso hablan en el autobús municipal los que, a falta de escasos telediarios, toman las vacaciones en agosto y, sobre todo, los que se enganchan de nuevo al curro. La decisión del Parlamento catalán de prohibir los toros en su comunidad, parece -por lo que se oye- quedar lejos del horizonte de los que tienen una meninge en punto pelota y otra, en divina de la muerte.


Un taurófilo pregunta en alto al conductor su opinión sobre el destierro de las corridas de toros en Cataluña. Éste zanja el problema diciendo que el asunto no le va. Eso, eso, mucha aldea global en este siglo, dice para sí una vieja, pero a la gente que hoy toma el bus camino de la playa lo que, de verdad, le importa es que las corrientes marinas alejen a las medusas de los arenales.

Por supuesto, que está clara la cosa. Si hablasen de cómo uno a uno podrían luchar para dejar el mundo mejor que como lo encuentran, la historia, entonces, puro aburrimiento mortal por el toque marciano que conlleva. Mejor vivir a ciegas. Tampoco el miura que pasta en la dehesa es consciente al salir al ruedo de que la bravura de nada sirve cuando el clarín de la muerte vuelve silencio la plaza.

Los hombres del tiempo hace mucho que ganaron la partida a los intelectuales. A éstos un poeta se les adelantó hace siglos ya en el diagnóstico: ‘Triste España sin ventura’. Se llamaba Juan de la Enzina y lo más perverso y extraño es que ha pasado a la historia sin decir si hará bueno o malo.

1 comentario:

  1. In the United States, non-public and non-private} availability of slot machines is very regulated by state governments. Many states have established gaming control boards to control the possession and use of slot machines and other type of gaming. Optimal play is a payback proportion primarily based on a gambler using 온라인카지노 the optimum strategy in a skill-based slot machine recreation. It flashes to alert the operator that change is required, hand pay is requested or a possible drawback with the machine. It may be lit by the player by urgent the "service" or "help" button. Enjoy our AAA, Four-Diamond rated resort which features redesigned suites, with every amenity at your fingertips so you can to|you probably can} loosen up in the consolation of a lavish rock star way of life.

    ResponderEliminar

Buscar este blog